Catalina Abadia
Catalina Abadia de Clorox: Con Almost A Monument obtuvimos un récord de engagement
Mara Fernández, Miami / Liz Unamo|08 de diciembre de 2019 | Leer en Inglés

Clorox Latinoamérica registra casos exitosos de branded content en la región, como la campaña Almost A Monument para Ayudín Clorox, realizado por FCB México.
 
Catalina Abadia, Brand Engagement Lead for Latin America de Clorox, explica que se han asociado a varias plataformas para abordar ciertas tendencias, que no solo beneficia un producto de la marca, sino que genera un contenido de respuesta ante una necesidad o problemática del consumidor.
 
Sobre la iniciativa Almost A Monument surge en respuesta a una conversación en Twitter, sobre la equidad de género. “La agencia trajo esa idea a la mesa, sobre cómo desde nuestra categoría podíamos sumarle un cambio de mentalidad de las personas”.
 
El nivel de engagement obtenido fue de 200 mil interacciones en un mes. “Fueron interacciones 32 veces más grandes a las que estábamos acostumbrados de branded content; y eso para nosotros fue muy motivante, que de alguna manera pudiéramos apoyar ciertas causas y generar estos espacios de conversación” explica Abadia.
 
La campaña de naturaleza digital tuvo cobertura en los medios tradicionales. “Al ser una problemática social Twitter dominó las conversaciones, mientras que en Facebook y YouTube ayudaron a divulgar el mensaje”.
https;