Catalina Porto

Catalina Porto de La Productora: En tres años produciremos 15 proyectos en 4K

29 de julio de 2019


Catalina Porto, gerenta ejecutiva de La Productora de Caracol Televisión, anunció que actualmente cuentan con una robusta infraestructura para producir en 4K sin compresión, lo que les permitió en 2018 realizar cuatro producciones, en lo que va de 2019 ya han realizado cinco producciones y para 2020 esperan poder hacer seis más, logrando así en tres años tener 15 proyectos con los estándares más altos de calidad.
 
“Sumado al 4K, tendremos la primera producción en Colombia y la segunda en Latinoamérica en HDR, que permitirá mejorar aún más la calidad de la imagen. Además, contamos en el departamento de VFX con un equipo de 30 personas que atienden las necesidades internas y externas de nuestras clientes de publicidad y cine” comenta Porto.
 
Actualmente, en cuanto a contenidos, Caracol está trabajando en 12 proyectos diferentes que están en distintas etapas. Algunos de estos proyectos son Los medallistas, La nocturna 2, India Catalina, Martín Elías, Los Briceño.
 
“Tenemos en escritura cuatro proyectos más, empezamos el rodaje de Siempre bruja 2, primer proyecto original 100% para Netflix y ya estamos alistando dos más para esta plataforma” añade Catalina.
 
En cuanto a lo digital, la ejecutiva señala que vienen apostando por las series web y otros formatos informativos, de entrevistas. “La nena es una serie web escrita por Dago García que ya va para la tercera temporada, logrando más de 18 millones de reproducciones entre Facebook y YouTube en sus temporadas pasadas”.

Ver Reel de: Bolívar, Un bandido honrado, El hijo del Cacique, La reina de Indias y el conquistador, Los Briceño, Pescaito

Ver En VIVO