TELEVISIÓN

Catalina Porto de The Mediapro Studio: Realizamos Primate 2 bajo rigurosos estándares de producción sostenible

16 de febrero de 2023

Aliana González

Catalina Porto de Mediapro

Catalina Porto, directora de Contenidos de Mediapro para Colombia y México, comentó que la temporada dos de Primate se realizará conforme al protocolo de sostenibilidad de las producciones de The Mediapro Studio.

“Muchos no imaginan lo que se puede hacer en una producción en beneficio del medio ambiente. A veces se piensa que se trata de tareas en gran escala, pero en ocasiones son iniciativas en pequeña escala, que tienen gran impacto” dijo.

Agregó que recibieron asesoramiento para diseñar los objetivos y medidas a aplicar con el fin de reducir el impacto ambiental de las producciones.

Incluir pinturas ecológicas, priorizar la renta sobre la compra, reciclar materiales, son algunos lineamientos que sigue el departamento de arte; también privilegiar productos veganos para el área de maquillaje, así como toallas desmaquillantes que se puedan usar de nuevo o que sean compostables. “Reciclamos las baterías de sonido, los residuos de las colillas, el papel y el cartón” apuntó Porto. Para evitar el plástico de un solo uso, reparten termos con los nombres de cada persona, que pueden ser rellenados con bebidas calientes o frías, y vasos de cartón en los botellones de agua, que luego son reciclados.

“Además, estamos implementando un voluntariado ambiental y un voluntariado social, con participación del crew en una jornada de donación. Para nosotros el tema de sostenibilidad va más allá de lo ecológico para convertirse en un tema de compromiso social” dijo, tras comentar que las siguientes producciones también serán sostenibles.