TELEVISIÓN

Caupolicán Ovalles de Digivisión: Muerte en Berruecos se encuentra en postproducción y podría estrenarse a mediados de 2017

16 de noviembre de 2016

Caupolicán Ovalles

Muerte en Berruecos, de Caupolicán Ovalles, es un thriller policial sobre el asesinato del venezolano Antonio José de Sucre, conocido como el Gran Mariscal de Ayacucho, prócer de la Independencia de Venezuela. “La película se encuentra en postproducción y podría estrenarse a mediados de 2017 en salas de Venezuela, Panamá, Colombia, Ecuador y esperamos que en Bolivia y Perú” informó el cineasta Ovalles, director de Digivisión.

En Muerte en Berruecos se narra la investigación de la muerte de Sucre a cargo de un fiscal, que tiene lugar diez años después del crimen, ocurrido en la selva de Berruecos. “Es una mezcla entre el género policial y el histórico. Está basada en hechos reales, adaptada al lenguaje cinematográfico, después de una investigación muy exhaustiva”.

La filmación se llevó a cabo en Venezuela, Panamá y Ecuador. La postproducción se trabaja entre Venezuela, Panamá y EE UU. “La distribución de la película todavía está en acuerdos”.

Ovalles expresó la intención de que Muerte en Berruecos se convierta posteriormente en una serie de TV. “La película nos sirve como un primer capítulo de la serie. El personaje de Sucre y la historia son muy dinámicos y activos, nos da para crear muchas cosas”.

La película Muerte en Berruecos es una coproducción de Digivisión, Ojo x ojo producciones, de Panamá, y GPL Comunicaciones, de Ecuador, con financiamiento de El Cenac e Ibermedia, además de las productoras participantes.

En la dirección de la película está Ovalles, así como también en el guion, junto a Édgar Narváez. En la producción, Beatriz Aranguren. En la dirección de fotografía, Cezary Jaworski y en la de arte, Diego Rísquez.