TELEVISIÓN

CBS Studios y Stampede Ventures producirán serie limitada Tango basada en el detrás de cámaras de El último tango en París

29 de noviembre de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Ultimo tango en Paris

CBS Studios y Stampede Ventures se asociaron bajo su acuerdo internacional de primera vista en la nueva serie limitada Tango, que examina los tumultuosos eventos que rodearon la realización del largometraje Last tango in Paris de 1973.
 
Lisa Brühlmann (Killing Eve) y José Padilha (Narcos, Elite Squad) codirigirán la serie, con Greg Silverman y JP Sarni de Stampede Ventures como productores ejecutivos. Meghan Lyvers, VP sénior de Coproducciones Internacionales y Desarrollo de CBS Studios, dirigirá el proyecto para el estudio.
 
CBS Studios y Stampede Ventures lanzarán la serie al mercado a principios de 2022.
 
La serie, escrita por Jeremy Miller y Daniel Cohn, abarcará 18 meses antes, durante y después de la producción del autor italiano Bernardo Bertolucci, El último tango en París, y explorará cuestiones de identidad, fama y ambición artística. Contada a través de la lente de quienes están en el centro de los eventos, María Schneider, Marlon Brando y Bernardo Bertolucci, la historia capturará la colisión de tres personas cimentadas en la historia por uno de los incidentes cinematográficos más impactantes de todos los tiempos.
 
Brühlmann afirmó: “La oportunidad de sumergirse en ese mundo, en todos estos fascinantes personajes, y especialmente la posibilidad de darle una voz a María Schneider, es realmente emocionante”.
 
Padilha agregó: “Tango cuenta la historia de dos hombres que abusan de una mujer joven y sin experiencia, no por sexo, sino por el arte. Lo hicieron frente a la cámara y la escena resultante la convirtió en un largometraje importante, aclamado tanto por la crítica como por el público. El director y los actores disfrutaron del éxito, mientras que se descuidó el dolor de María”.