El periodista de CDF Gonzalo Fouillioux transmitiendo desde su casa

CDF de Chile ya transmite el 100% de su programación en vivo a través de streaming

06 de abril de 2020


CDF comenzó, este lunes 6, a transmitir el 100% de su programación en vivo a través de streaming. El canal deportivo de Turner Chile se convierte en la primera señal de televisión en el país en implementar esta modalidad.

Para lograrlo, se entregó un pack de transmisión (un trípode, una cámara profesional, kit de iluminación, un micrófono de cable y otro inalámbrico) a cada conductor. Para transmitir se conectan a través de LiveU: una tecnología de streaming que ocupa una tarjeta telefónica cuya intensidad es similar a ocho teléfonos celulares. También se realizó una capacitación.

“Hemos trabajado para innovar mediante la implementación de nuevos formatos que nos permitan seguir entregando contenido de calidad a nuestros televidentes, sin dejar de resguardar a todos nuestros colaboradores y rostros en esta crisis sanitaria. Por eso, hoy nos convertimos en la primera señal televisiva del país en transmitir el 100% de sus contenidos en vivo a través de streaming” dijo Robert Nicholson, gerente de Contenidos de CDF.

Es importante mencionar que durante la crisis, el canal ha impulsado la invitación de permanecer en los hogares, con la campaña #CDFineEnCasa, transmitiendo contenido de culto y estrenando nuevos programas como Dosis de fútbol.
https;