MERCADEO

Cecilia García de comScore: El Mundial representa la consolidación definitiva de las campañas digitales

16 de mayo de 2018

Manuela Walfenzao

Cecilia Garcia ComScore

La gerente de Ventas de comScore Perú, Cecilia García, considera que el mercado digital peruano es uno de los más dinámicos de la región, ya que la audiencia de smartphones ha crecido casi un 40% en el último año, lo cual ubica a Perú al tope en el continente.

“El dinamismo del mercado digital peruano también se observa en sus redes sociales. Perú es la única geografía de la región que aumentó el porcentaje de usuarios únicos en Twitter (40%), Instagram (24%) y YouTube (16%), mientras que en Facebook mantiene un nivel estable de usuarios. En varios países de Latinoamérica vemos una curva decreciente en el número de usuarios de Twitter, por ejemplo, pero en Perú sucede lo contrario. A eso debemos sumar la clasificación de la selección al mundial de Rusia, lo cual llevará a las marcas y consumidores a tener una participación muy activa en las redes sociales” explicó.

Para García, algunas marcas han aprovechado la clasificación al mundial para posicionarse en la mente de sus clientes potenciales. “Esta estrategia, que seguramente será reforzada este año cuando Perú juegue el mundial, la detectamos a través de un análisis reciente que realizamos sobre la clasificación a la Copa del Mundo. Evaluamos 450 anunciantes y el 91% se sumó a la celebración de la selección peruana durante la clasificación al mundial”.

Destacó que el Mundial de Rusia 2018 representa la consolidación definitiva de las campañas digitales por parte de las marcas. “Recientemente lanzamos en Perú y la región Live Metrix Events, una herramienta que analiza y compara contenidos en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, de tal manera que los anunciantes puedan evaluar el impacto de sus anuncios y, asimismo, el retorno de las inversiones publicitarias”.