Cecilia García

Cecilia García de Comscore: Las mediciones multiplataforma son un gran aporte de Comscore al mercado digital peruano

20 de noviembre de 2018


En respuesta a los avances de la industria digital a nivel mundial, Comscore anunció el lanzamiento de mediciones multiplataforma en Perú. La implementación de la herramienta MMX Multi-Platform en el mercado local tiene por objetivo el estudio personalizado del consumo de los usuarios en todos los dispositivos.

“Este es un gran aporte de Comscore al mercado digital peruano, siguiendo los mismos pasos que dimos recientemente en Chile y en Colombia. A partir de ahora podemos brindar una medición desduplicada de las audiencias móviles y desktop en Perú e identificar los contenidos distribuidos en otras plataformas como YouTube, Facebook Instant Articles y Google AMP” agregó Cecilia García, Sales Manager de Comscore Perú.

De acuerdo a los últimos reportes de Comscore, la población digital de Perú está conformada por una población digital de 11.985.789, de los cuales 9.238.238 son usuarios de computadoras fijas y 7.443.447 utilizan móviles. El sistema operativo líder en dispositivos móviles es Android, con 6.484.901 usuarios, en iOS hay 630.351 personas.

https;