Cecilia Gómez de la Torre

Cecilia Gómez de la Torre de Tondero arranca gestión distribuyendo película musical Locos de amor y serie de TV Clandestino

05 de septiembre de 2016


Cecilia Gómez de la Torre, socia y gerenta de Tondero Distribution, mostró a PRODU en sus nuevas oficinas en Lima, los dos productos que ya está distribuyendo en la región: la película musical Locas de amor y la serie de TV Clandestino que, según sus palabras, tiene calidad de major de Hollywood.

Cecilia recibió a PRODU en el piso 18 de un moderno edificio, localizado en el límite de los barrios limeños Magdalena del Mar y San Isidro, donde funcionará el grupo Tondero que lidera Miguel Ángel Valladares, conocido como Miki. Con apenas 32 años, a él se le atribuye haber puesto un antes y un después al cine peruano, con películas exitosas de hasta 3 millones y medio de espectadores en las salas del Perú. Previo a Tondero, una película buena peruana sumaba quinientas mil entradas en taquilla.

Este potencial, el magnetismo de Miki junto al de su hermana, Milagros Valladares, así como el de la socia, la cineasta Joanna Lombardi, fue lo que motivó a Cecilia a aceptar la oferta para que se encargara de la distribución, tanto local como internacionalmente, y dejar su cargo de ejecutiva en el canal 2, Latina, de más de 20 años.

Para el resto de 2016, Cecilia tiene en agenda la colocación de tres largometrajes en la salas de cine peruanas, incluyendo Guerrero 9, a estrenarse en diciembre, y que se espera sea un megahit. Estará presente en el American Film Market, adquiriendo filmes, y en Mip Cancún ofertando sus productos.