TELEVISIÓN

Cecilia Gómez de la Torre de Tondero: El cine necesita mantener su ventana para que los productores puedan solventar sus proyectos

7 de octubre de 2021

Marcela Tedesco

Cecilia Gómez de la Torre

Los cambios en el sistema de ventaneo, en buena parte impulsados por la llegada de los streamers, está en el centro del debate. Al respecto, Cecilia Gómez de la Torre, gerenta general asociada de Amazonas Films/ Tondero Distribución (Perú), opinó que es un proceso que aún está acomodándose.

“Creo que el cine va a mantener su espacio; sería muy complicado que no lo hiciera porque muchos de los productores necesitan de esos estrenos de cine para solventar sus proyectos” explicó.

Agregó que también es responsabilidad de lo productores generar contenidos capaces de capturar el interés de las diversas ventanas y acomodar sus producciones, lanzamientos de marketing y estrategias 360º para llevar al público nuevamente al cine, a través de las redes sociales y de productos derivados de esas producciones. “Hay que ponerse creativos y ser agresivos en nuestras propuestas” enfatizó.

Ver entrevista