TELEVISIÓN

Cecilia Gómez de la Torre de Tondero: Fortaleciendo nuestro catálogo e iniciando coproducciones

12 de octubre de 2017

Marcela Tedesco

Cecilia Gómez de la Torre, gerenta general y socia de Tondero

Tondero estará en Mipcom —en el estand de PromPerú— ofertando su catálogo de más de 30 películas, anunciando sus proyectos de coproducción y adelantando que su brazo de distribución pronto sumará programación de televisión de terceros.

Algunas de las películas destacadas son: Locos de amor 2, comedia musical con 12 canciones latinoamericanas memorables; Una navidad en verano de Rayo en la Botella; y El gran León (remake de la argentina Corazón de León); además de documentales (Pacificus, Big food) y filmes biográficos como La hora final, policial de acción sobre la captura del líder de Sendero Luminoso.

Asimismo, Tondero tiene tres proyectos de coproducción. Dos de ellos son series de 13 episodios con socios internacionales: Clandestino (piloto ya grabado) y Soltera codiciada (historia desarrollada).

El tercero es Margarita, una teleserie coproducida entre las empresas peruanas Elefante Miope, La Soga y Tondero. Se trata de una ficción basada en la película del mismo nombre que pronto tendrá segunda parte. La primera parte fue un éxito en Perú y otros países de la región, además de haber sido vendida a EE UU, Canadá y China, y estar en negociaciones avanzadas con clientes europeos.

“La TV paga y las nuevas plataformas han dinamizado la industria y han hecho que haya más requerimiento de producto original, y es ahí donde se presenta un posibilidad para productores con experiencia y que pueden generar productos atractivos” apuntó Cecilia Gómez de la Torre, gerenta general y socia de Tondero.