TELEVISIÓN

Cecilia Gómez de la Torre de Tondero: Hay oportunidad para los independientes en Suramérica de hacer cine para plataformas

22 de febrero de 2023

Aliana González

Cecilia Gómez de La Torre de Tondero Distribución

Cecilia Gómez de la Torre, directora asociada de Amazonas Films/Tondero Distribución, afirmó que este 2023 realizarán seis películas, así como el desarrollo de una serie para plataformas.

Comentó que hay una oportunidad para las productoras independientes de Suramérica para hacer películas a plataformas. La empresa hizo muchas películas para el cine, con grandes éxitos en taquilla, pero tras la pandemia el regreso de la audiencia al cine no ha sido tan contundente.

“Hoy en día no solo hacemos películas que las planeamos para el cine, sino que producimos directamente para esas plataformas y a sus medidas. Creemos que se ha abierto una oportunidad de hacer originales, que se ha ampliado a países del lado suramericano” dijo.

Afirmó que Tondero, que pronto cumplirá 15 años, ha evolucionado en un hub de contenido, donde avalan proyectos, generan sus propios proyectos, entre ellos, producciones a la medida, no solo para plataformas, sino para la televisión abierta. “La forma en que la televisión abierta se está diferenciando es con contenido original, lo cual también es una oportunidad para los productores independientes que presentan formatos y proyectos a la medida”.

Explicó que en tiempos complejos como el que vivimos es también momento de crecer y de abrir oportunidades. Desde el lado de distribución, se abren nuevas oportunidades, pues hay plataformas que antes no existían. Desde las FAST, AVOD, SVOD a redes como TikTok. “Antes era complicado vender contenidos cortos, hoy son parte de nuestro catálogo” dijo, tras comentar que aprenden a producir de otra manera y para otros players, como para las marcas que piden productos específicos que se pueden comercializar en otro tipo de ventanas.

Afirmó que en los canales de televisión abierta sigue existiendo espacio para las latas, porque géneros como las telenovelas de muchos capítulos, siguen siendo demandados por la audiencia.