Cecilia Gómez está en Málaga para vender, comprar y coproducir

Cecilia Gómez de la Torre de Tondero: Hasta que nos volvamos a encontrar está en el top 10 de Netflix en 75 países
24 de marzo de 2022

Cecilia Gómez de la Torre, gerenta general de Tondero Distribución, anunció que Hasta que nos volvamos a encontrar, la primera película peruana original de Netflix, producida por Tondero, está en el top 10 de la plataforma en 75 países.

“Nos sentimos sumamente orgullosos porque se ha grabado en hermosos escenarios naturales de nuestro país: Cusco, Puno, Paracas, Nazca. Es una comedia romántica que muestra la música, la belleza natural y cultural del Perú” dijo Gómez de la Torre.

El éxito del filme —estrenado el pasado viernes 18— está atrayendo el interés de diversos players por Tondero, que en estos momentos se encuentra en el MAFIZ. “Nos vienen a buscar para felicitarnos, para proponernos negocios de coproducción, para comprar películas” apuntó la ejecutiva.

Agregó que Tondero está en Málaga con varios objetivos: ofrecer su catálogo de contenidos y de guiones; lanzar filmes que ya han tenido muy buena acogida en varios festivales; comprar películas para distribuir en Latinoamérica; y conocer proyectos para coproducir. Cabe recordar que Tondero España, de reciente apertura, ya tiene varias coproducciones en marcha en el territorio.

Entre los filmes que están lanzando figura Un mundo para Julius, basado en el bestseller de Alfredo Bryce Echenique, uno de los escritores peruanos más célebres internacionalmente. La película, dirigida por Roxana Díaz, está nominada a los premios Platino, ya ha estado en varios festivales del mundo y próximamente se presentará en París.

Otro título que lanzan es LXI (61), dirigida por Rodrigo Moreno del Valle, además de las películas de catálogo Medias hermanas, Quién dijo detox y otras.
https;