TELEVISIÓN

Cecilia Gómez de la Torre de Tondero: Tenemos cuatro películas en la muestra de Perú como país de honor

13 de marzo de 2023

Liz Unamo

Cecilia Gómez de la Torre de Amazonas Films/Tondero

En el marco de la edición 2023 del Mafiz, Tondero Distribución presenta dos coproducciones: De Caperucita a Loba y El caso Monroy, esta última es una de las 14 películas latinoamericanas seleccionadas para la Sección Oficial del Festival de Málaga, de entre 2.322 películas inscritas.

Adicionalmente, participan con cuatro películas en la muestra de Perú como país de honor en el festival, entre las que destacan: Hatun Phaqcha, Tierra Sana, de Delia Ackerman; Un mundo para Julius, de Rossana Díaz Costa; y El caso Monroy, de Josué Méndez. “Se está coproduciendo mucho y siento que es un gran momento para la industria peruana” valora Cecilia Gómez de la Torre, directora asociada de Amazonas Films/Tondero Distribución.

Actualmente, producen mucho para plataformas SOVD, pero ya comienzan a tener un acercamiento con los FAST Channels. “Estamos conversando sobre todo el tema culinario que gusta mucho y hay interés por algunos materiales como travels, y naturaleza. Hablando con algunos para encontrar el producto perfecto”.

Este 2023 es un año de cambios, oportunidades y sobre todo de sinergias para la industria audiovisual, de acuerdo con Cecilia, por lo que el mercado actual está más abierto a recibir actores multiculturales y hay una apertura a diferentes lugares del negocio. “Estamos viendo un avance y sí se están abriendo muchas más oportunidades para los productores latinoamericanos”.