Cecilia Gómez de la Torre estuvo más de 20 años en Latina

Cecilia Gómez de la Torre gerenta general y socia de Tondero Distribution: Colocaré cine peruano local e internacionalmente

07 de agosto de 2016


Cecilia Gómez de la Torre, ahora gerenta general y socia de la nueva empresa peruana Tondero Distribution, indicó que el desafío de colocar cine peruano tanto en las salas locales como en el extranjero, y también adquirir películas internacionales que funcionen en el Perú, fue por lo que dejó Latina después de más de 20 años, donde estuvo en casi todos los departamentos.

“Solo me faltó Prensa” dijo emocionada a PRODU por el atractivo panorama que se le presenta y por haber salido por la puerta grande de Latina, cerrando un ciclo en el que produjo más de 40 telenovelas y series y la lanzó al mercado internacional.

Además de estar trabajando e impulsando contenido peruano, su pasión, tiene en manos un próspero negocio. Tondero, creado hace 8 años, ha conseguido una fórmula para realizar películas taquilleras. Locos de amor, la más reciente, estuvo 13 semanas en cartelera con más de 3 millones y medio de espectadores que pagaron un promedio de US$4,50. En octubre estrenan Todos los hombres son iguales con Christian Meier, a quien Tondero representa, pues adicionalmente maneja los artistas más importantes del Perú.

En diciembre lanzan Guerrero, cinta familiar para niños sobre la historia del futbolista peruano Paolo Guerrero. Todo esto será distribuido por Cecilia, quien despachará en nuevas oficinas en San Isidro.

Tondero es el nombre de una danza típica peruana escogido por Miguel Valladares, fundador de la empresa original, y ahora socio de Cecilia en la distribuidora junto a otras personalidades.