Cecilia Gómez

Cecilia Gómez de Latina de Perú: Coproduciendo ficción con Imizu y Tondero

Marcela Tedesco|14 de enero de 2015


Latina acaba de sellar alianzas de coproducción que apuntan a incrementar la cantidad de ficción original peruana.

Uno de los acuerdos es con Imizu, productora peruana que el año pasado fue adquirida en un 51% por Grupo Secuoya de España. Esta alianza ya inició la producción de sus dos primeros productos: la telenovela De millonario a mendigo (80x45’); y de la serie policial Acusados (40x45’). Imizu ya había producido otros productos para Latina, entre ellos, la serie policial Comando Alfa, que fue la ficción más exitosa del canal en 2014.

El otro acuerdo es con Tondero, productora de películas de cine, entre ellas Asu mare (filme peruano más taquillero), y representante de importantes artistas peruanos. Latina coproducirá una ficción que será el primer proyecto televisivo de Tondero. Por el momento no se dieron más detalles.

Asimismo, Latina se ha convertido en el primer canal peruano que está apostando a las películas nacionales. “Ya tenemos firmadas unas 12 películas peruanas de diversos géneros como parte de la programación de Latina” apuntó Cecilia Gómez, gerente de Programación del canal.

La apuesta a la ficción va acompañada por la continuidad de la programación de formatos, un género que le ha dado muy buenos resultados al canal. Este año vuelve El último pasajero (Endemol) y continúan La voz, La voz kids (Talpa) y Yo soy (Endemol).

https;