Cecilia Mendonça, VP y gerenta general de Disney Channels Latin America

Cecilia Mendonça de Disney: Nueva producción original Disney Bia tendrá una estrategia transmedia muy fuerte

Cynthia Plohn|03 de abril de 2019


Disney Bia es la nueva producción original de Disney Channel luego del éxito de Violetta y Soy Luna y se estrenará próximamente. A diferencia de sus antecesoras tendrá un fuerte componente digital, con una importante presencia en redes sociales.
 
Incluso antes de su estreno todos los personajes ya tienen su propia cuenta en Instagram.
 
Disney Bia es una historia de una chica brasileña que tiene una imaginación muy fértil, a quien le gusta mucho dibujar y tiene una historia de vida que —creo— va a conectar muy bien con la audiencia, que es la relación con su hermana” informó Cecilia Mendonça, VP de Disney Channels Latin America.
 
Gran parte de la ficción sucede en un lugar donde los chicos pueden expresarse, muy asociado a la generación de contenidos y precisamente a las redes sociales.
 
“Hay personajes muy interesantes y una estrategia transmedia muy fuerte” explicó.
 
Por ese motivo la ejecutiva cree que el programa será visto por su target principal: los tweens, pero también sus familias.
 
Mendonça adelantó que la idea de la compañia es que todo el contenido propio de los canales de Disney estén disponibles en la plataforma digital que van a lanzar próximamente, pero también están analizando diferentes estrategias para amplificar la penetración de ese contenido más allá de los canales lineales.
 
“Tal vez algún tipo de preestreno en las redes sociales, porque cambió el modo de consumir y queremos entregar nuestro contenido donde el público esté” finalizó.
https;