TELEVISIÓN

Cecilia original de Paramount+ finalizó rodaje en México

15 de septiembre de 2021

Aliana González

Cecilia de Paramount+

VIS, división de ViacomCBS, finalizó la producción de Cecilia, el nuevo original de Paramount+ protagonizada por Mariana Treviño. La serie fue filmada en México y se estrenará en la plataforma de streaming de ViacomCBS en noviembre.

La serie cuenta a lo largo de ocho capítulos la historia de Cecilia, interpretada por Mariana Treviño (Club de Cuervos, Narcos: México, 100 días para enamorarnos), una mujer creativa, carismática y audaz que ha transformado, a fuerza de talento y mucho trabajo, la panadería de sus padres en un exitoso negocio. Sin embargo, sus propios miedos y conflictos la han llevado a crear a su alrededor un sistema familiar sumamente dependiente de ella, donde el amor ha sido reemplazado por la necesidad.

Este mundo que gobierna Cecilia se desmorona cuando sufre un derrame cerebral. Sin embrago, lo que al principio parece una tragedia, termina siendo una oportunidad para que Cecilia deje de lado su omnipotencia y dé lugar a que su entorno desarrolle las herramientas y los recursos necesarios para aprender a vivir sin ella.

La serie cuenta con un elenco conformado por talentos de nivel internacional. Erik Hayser, interpreta al Dr Jiménez, el neurólogo que atiende a Cecilia luego de su ACV y que terminará enamorándose de ella. Michel Brown se pondrá en el papel de Germán, un actor de telenovela venido a menos y segundo exesposo de Cecilia, con quien tuvo mellizas: Romi (Aminta Ireta), una influencer que acapara reflectores, y Majo (Natalia Coronado), una adolescente bastante más introvertida que su hermana a la que le cuesta conectar con sus pares. A su vez, German tiene un hijo, Simón (Leo Deluglio), de su primer matrimonio con Sofía (Mayra Batalla).

Martín Altomaro interpretará el personaje de Adolfo, el primer esposo de Cecilia y padre de su primera hija, Elena (Mariana Zaragoza). Adolfo es un chef que lleva un restaurante sin mucho éxito y siempre acude a la ayuda de Cecilia. Adolfo está casado en segundas nupcias con Mercedes (Mónica Ayos), una examiga de Cecilia.

Marimar Vega interpreta al personaje de Ana, la hermana menor de Cecilia. César Bono y Lumi Cavazos, son Don Jaime y Dulce, respectivamente, los padres de Cecilia y Ana y los antiguos dueños de la panadería que ahora gestiona con tanto éxito Cecilia. Darío (Ignacio Riva Palacio), es el asistente de Cecilia en el negocio y vive en pareja con Martín (Antonio Fortier).

Basada en una idea original del reconocido escritor y director Daniel Burman, la serie está escrita por Clara Roquet, Mónica Herrera y el propio Burman, y está dirigida por Ihtzi Hurtado, con la producción ejecutiva de Inna Payán.