Cecilia Gómez de la Torre

Cecilia Gómez de la Torre de Tondero: Hay más oportunidades para los independientes y el producto está teniendo una vida más larga
Marcela Tedesco|20 de mayo de 2022

Para Cecilia Gómez de la Torre, gerenta general de Tondero, el mercado de LA Screenings ha sido positivo y asegura que es una impresión general recogida de sus clientes y otros distribuidores. “La gente está feliz con la reactivación. Tenemos la agenda full, muchas reuniones, se están cerrando acuerdos. El feedback es muy positivo”.

Con la transformación que están viviendo los servicios de streaming, Gómez de la Torre señala que hay una gran oportunidad para los independientes.

“Ahora hay más plataformas, requerimiento de productos, formas de comercializar como el fast TV y el AVOD y más posibilidades de producción. El producto está teniendo una vida más larga desde ese inicio de viaje por las ventanas y eso es bueno para el producto premium y para las librerías” comenta. “El mundo ha cambiado mucho, la tecnología nos está llevando y tenemos que estar un paso adelante para mantenernos vigentes”. 

En este mercado a Tondero le ha ido bien con la venta de formatos de sus películas. “Cuando un producto ha funcionado, comprar un formato es menos riesgoso”. También han tenido demanda las series y novelas dramáticas y de comedia de América TV. Otro producto destacado han sido los documentales como Reconocer Malvinas estrenado recientemente en A&E e History Channel. 

“Tenemos un buen catálogo de scripted y unas películas originales que hemos cerrado con algunas plataformas, como Hasta que nos volvamos a encontrar, que todavía no podemos anunciar”.
https;