TELEVISIÓN

CentroAméricaTV trae de regreso el fútbol en vivo con transmisión de partidos de la Liga Promérica

20 de mayo de 2020

Erika Della Giacoma

Francisco Gimenez Hemisphere

CentroAméricaTV, sede de la Liga de Fútbol
de Primera División de Costa Rica en EE UU, trae el fútbol en vivo a sus televidentes con la Liga Promérica, primera en Latinoamérica en reanudar su temporada en medio de la pandemia.

La liga reinicia con estrictos protocolos establecidos por la Federación Costarricense de Fútbol, Unafut, y los Ministerios de Salud y Deporte.

Entre las medidas están el distanciamiento social entre jugadores en todo momento, acceso restringido a la prensa, ningún contacto casual entre los jugadores, chequeos médicos y estadios vacíos.

Comenzando con el partido de Cartaginés vs. Alajuense, el torneo de Clausura se reanudó el martes 19 de mayo en CentroAméricaTV. El canal transmitirá los 21 juegos restantes de la temporada hasta junio, y también transmitirá exclusivamente todos los juegos de semifinales y finales. La mayoría de los juegos entre semana se emitirán a las 11pm, mientras que en fines de semana se transmitirán en vivo por el canal.

“Una de las desafortunadas consecuencias de esta pandemia fue la pausa de los juegos y trasmisiones en vivo de los eventos deportivos. Apoyamos a la liga costarricense en sus esfuerzos por devolver la emoción del fútbol a nuestras pantallas, al mismo tiempo que cuidan la seguridad de sus jugadores y personal. En un momento en que nuestra comunidad centroamericana con sede en EE UU está enfrentando desafíos abrumadores, nos complace servir como su conexión con un punto de orgullo y pasión” dijo Francisco Giménez, VP sénior y gerente general de Canales de Cable de Hemisphere Media Group, Inc., empresa matriz del canal.