Cecile Frot-Coutaz

CEO de FremantleMedia renuncia y pasa a YouTube

21 de marzo de 2018


Cecile Frot-Coutaz, hasta ahora CEO de FremantleMedia, renunció para sumarse a YouTube y manejar las operaciones en Europa, Medio Oriente y África. Actualmente se está buscando su reemplazo.
 
“Decisiones como esta nunca son fáciles, pero sé que dejo atrás una empresa próspera y confiable con una gran cartera de clientes, un liderazgo global dinámico y un equipo de creativos de clase mundial. Continúo explorando nuevos desafíos de forma segura sabiendo que los mejores días de FremantleMedia están por venir” destacó Frot-Coutaz.
 
“Cecile tiene una experiencia increíble en la industria de los medios. Su liderazgo y su profundo conocimiento de la industria serán invaluables a medida que continuamos fortaleciendo nuestras alianzas y ampliando nuestra base de creadores en Europa, Medio Oriente y África” agregó Robert Kyncl de YouTube.
 
Frot-Coutaz trabajó en FremantleMedia durante 23 años, primero en la subsidiaria estadounidense Pearson Television (que luego se convirtió en FremantleMedia North America), donde ocupó el puesto de CEO en 2005. En 2012 fue nombrada CEO de la compañía.
 
“Me gustaría agradecer a Cecile por sus extraordinarios logros creativos y comerciales en FremantleMedia. Ha logrado transformar a FremantleMedia North America en la operación más grande de la red global de FremantleMedia, sirviendo también como productora ejecutiva de formatos exitosos como American idol y America's got talent. Como CEO de FremantleMedia ha vuelto a colocar la creatividad en el centro de la empresa durante los últimos 6 años” señaló Bert Habets, CEO de RTL Group, dueña de FremantleMedia.