MERCADEO

Los CEO deben ser el baluarte de confianza en la democracia de EE UU: Richard Edelman de Edelman

7 de enero de 2021

Liz Unamo

Richard Edelman

Richard Edelman, CEO de Edelman, escribió a sus empleados una comunicación exigiendo que se condenen los actos de violencia y la invasión del Capitolio en Washington, D.C. que buscaban anular la elección legítima de Joe Biden como el próximo presidente de EE UU.

“Hoy el país debe venir primero. Los CEO, junto con todos los que ocupan puestos de liderazgo, deben ser el baluarte de confianza en el momento actual. Por lo tanto, tienen la responsabilidad de defender el bien común, de rechazar la violencia y el odio que propagan quienes buscan promover sus propios intereses” enfatizó.

Agregó que este es un momento para que todas las personas de buena voluntad, pero especialmente todos los CEO —que este lunes firmaron una carta instando al Congreso a aceptar la voluntad del pueblo y certificar la elección de Biden— “se pongan de pie y digan a sus colegas y comunidades que esta es una violación atroz del orden público, un ataque al corazón palpitante de nuestra democracia”.

Recordó los grandes problemas que enfrenta actualmente el país, incluida una pandemia que ha cobrado más de 350.000 vidas estadounidenses, la mayor crisis económica desde la Gran Depresión y el desmantelamiento del racismo sistémico. 

Puede consultar el texto completo aquí