Pablo Scotellaro es presidente ejecutivo de Certal

Certal y Asiet firmaron acuerdo para promover el conocimiento sobre el ecosistema digital y la protección de los usuarios en línea
06 de abril de 2021

La Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (Asiet), y el Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el Acceso a la Sociedad de la Información de América Latina (Certal) firmaron un acuerdo regional con el objetivo de promover el conocimiento acerca del ecosistema digital y la protección de los usuarios en línea.

Ambas organizaciones coinciden en que la conectividad a Internet es uno de los habilitadores para el acceso a derechos esenciales como la educación, la información o la participación pública, y la nueva realidad digital obliga a gobiernos, reguladores y policy makers a impulsar políticas efectivas, que protejan los derechos digitales de la ciudadanía en Internet.

A través de esta colaboración, se difundirán contenidos y ejemplos de buenas prácticas para impulsar el conocimiento acerca de la evolución y funcionamiento del ecosistema digital de América Latina. También se realizará un informativo en conjunto con UCL TV con el fin de formar e informar en todos los países latinoamericanos acerca de las telecomunicaciones y el sector audiovisual.

“Queremos que el conocimiento acerca del sector telecomunicaciones llegue a cada vez más personas y puedan contar con herramientas pedagógicas para analizar y continuar aprendiendo sobre un sector en constante cambio y evolución” afirmó Maryleana Méndez, secretaria general de Asiet.

Pablo Scotellaro, presidente ejecutivo de Certal, agregó: “Vemos esta alianza como una gran oportunidad de aunar esfuerzos entre dos grandes entidades. Esto nos permitirá trabajar para generar más espacios de armonización de intereses entre lo público y lo privado en el sector de las telecomunicaciones y audiovisual”.
https;