MERCADEO

Cerveza Victoria conmemora el Día de Muertos con El sabor del reencuentro

1 de noviembre de 2021

Claudia Smolansky

Cempoalxóchitl de Cerveza Victoria

Cerveza Victoria & Ogilvy México lanzaron la campaña El sabor del reencuentro, un film producido por Media.Monks, que invita a las personas a reconectar con sus seres amados mediante las tradiciones que tanto caracterizan y unen a México.

“Hoy podemos decir que la campaña de Día de Muertos es la más esperada por los mexicanos y, sin duda, es gracias al trabajo y valentía que durante años hemos mantenido en Ogilvy junto a Cerveza Victoria. En El sabor del reencuentro, visibilizamos uno de los grandes valores que tenemos: el contacto con los afectos. Una vez más, hemos apostado a una idea que impacta en la vida de los mexicanos, con una marca que sigue innovando” dijo Jessica Apellániz, CCO de Ogilvy México & LatAm.

El film cuenta con una característica muy especial al ser escrito y construido con comentarios reales plasmados en las redes sociales de Cerveza Victoria que, a través de los años, miles de mexicanos han escrito a sus seres queridos que ya no están aquí.

“En Cerveza Victoria año tras año nos hemos enfocado en enaltecer esta importante celebración para los mexicanos, esperando que encuentren esperanza en esta fecha y brinden por la memoria de sus seres queridos con Victoria. Somos una marca comprometida con la cultura mexicana y buscaremos siempre presumir las tradiciones de nuestro país al mundo” destacó Martín Raygoza, director de Cerveza Victoria en Grupo Modelo.

Para acompañar el film de la campaña, Cerveza Victoria lanzó “Victoria Cempasúchil”, una cerveza con extracto de esta flor ancestral que con su color viste tradicionalmente cada año los hogares de los mexicanos con pétalos dorados formando puentes amarillos llenos de luz, que conducen a los muertos de vuelta a casa. La cerveza se presentará en una edición especial en lata, diseñada por el ilustrador mexicano Revost, la cual estará disponible durante toda la temporada de Día de Muertos.

El equipo creativo de Ogilvy México estuvo liderado por Javier Melo, Kevin Murcia y Pilar Troconis, quienes coincidieron en destacar “Nos preguntamos ¿qué le diríamos a ese ser querido que ya no está si lo pudieras volver a ver? Esta fue la premisa que nos inspiró. El hecho de utilizar mensajes reales lo hace más especial. Cada frase y cada palabra es una manera de honrar y celebrar a los que ya no están. Realmente nos llena de orgullo la pasión que todo el equipo pone en una campaña tan esperada”.
 
Media.Monks estuvo a cargo de realizar esta producción, que incluye una película de tres minutos, dos piezas de 60 segundos, que se exhibirán en tele, digital y salas de cines de todo el país, así como una colección de cuatro posters con diseños únicos.

“Cada año, Cerveza Victoria celebra el Día de Muertos desenterrando tradiciones y reinterpretándolas desde una perspectiva fresca: la mitología, los lazos familiares, el poder de la poesía… El film de este año trata del reencuentro, entre los vivos y muertos, a través del sabor único de esta innovación de producto” dijo Mauricio Gaya, director creativo de Media.Monks.

Ver campaña