MERCADEO

Cerveza Victoria y Ogilvy México visibilizan el cine mexicano indígena

20 de marzo de 2022

Claudia Smolansky

Campaña Cerveza Victoria

Ogilvy México y Cerveza Victoria lanzaron Historias invisibles, una pieza que busca reconocer y dar visibilidad a la creatividad y el talento mexicano indígena.

Esta icónica pieza nace para destacar una serie de cinco documentales de la cineasta Martha Colmenares, mujer indígena de la Sierra de Oaxaca, quien en 1980 tuvo en sus manos una cámara y se dio a la misión de registrar los usos y costumbres de su comunidad y pueblos aledaños, convirtiéndose en una de las pioneras de cine indígena.

“Han pasado 40 años, pero la calidad y calidez de las historias que se narran sigue intacta. Para nosotros es un orgullo desarrollar una idea creativa inédita e impactar en el espíritu de toda la sociedad con un mensaje my poderoso. Miles de personas podrán disfrutar de cinco de los documentales que realizó esta increíble mujer, una adelantada en su tiempo” indicó Jessica Apellaniz, CCO de Ogilvy Latina.

Por su parte, Diego Rodríguez, CCO de Ogilvy México, agregó: “En un mundo que busca ser más inclusivo todos los días, y especialmente en el cine era la oportunidad perfecta para que Martha cuente estas historias que han sido invisibles hasta hoy en la pantalla grande. Esperamos que esta acción le dé espacio a más mujeres como Martha y ojalá algún día todas puedan soñar competir por el máximo galardón como el Óscar”.

“Para Cerveza Victoria el enaltecer nuestra cultura y tradiciones ha sido un pilar fundamental en todo lo que hacemos. Con el documental Historias invisibles buscamos dar visibilidad no solo a la historia de Martha, una de las pioneras del cine indígena, sino que también queremos generar un acercamiento hacia todas aquellas mujeres cineastas indígenas cuyas historias aún siguen siendo invisibles” destacó Marcela Treviño, Brand Manager de Cerveza Victoria en Grupo Modelo.

Ver campaña