MERCADEO

César Agost Carreño de Ogilvy México: La incertidumbre es un gran lugar para estar y crear desde allí

6 de octubre de 2016

Manuela Walfenzao

César Agost Carreño de Ogilvy México: La incertidumbre es un gran lugar para estar y crear desde allí

El VP creativo de O&M México y director regional creativo de Ogilvy Latinoamérica, César Agost Carreño, ha cosechado grandes éxitos en la agencia. Durante tres años consecutivos han ganado en Cannes Mejor red regional y Forbes los nombró la Mejor agencia para trabajar en México.

El ejecutivo contó que este reconocimiento tiene que ver con ser un lugar en el que la gente está cómoda y contenta, pero también un espacio donde se les exija. “Hay gente que piensa que cuando se exige mucho las personas se van a ir y yo he descubierto a lo largo de los años que es todo lo contrario. A la gente le gusta que le exijan porque sabe que de esa forma van a mejorar su carrera”.

Para Agost, el principal reto es seguir creando ideas que los hagan felices e implementar la data de manera emocional. “Estamos muy contentos de ser pioneros en el Social Media Center y estamos muy metidos en realidad virtual. La incertidumbre es un gran lugar para estar y crear desde allí, porque te trae sorpresas y eso va a tener un resultado muy interesante, aunque fracases”.

Agost considera que John Seifert, como nuevo chairman global, va a llevar a Ogilvy a otro lugar. “Nos ha ido muy bien estos años, pero John tiene la convicción de que la agencia todavía tiene que mejorar. Creo que él tendrá el rol de simplificar las marcas que maneja Ogilvy y así seremos una marca aún más poderosa a nivel global”.