César Ahumada

César Ahumada de APR: LatAm se ha convertido en un centro de producción importante

Manuela Walfenzao / Liz Unamo|21 de febrero de 2019


APR es una empresa que ayuda a los anunciantes globales a ser más eficientes en sus inversiones en publicidad y producción. César Ahumada, Subject Matter Expert para Latinoamérica de APR, señala que la región es fundamental y se ha convertido en un centro de producción importante.
 
“Un área donde los anunciantes europeos y americanos han encontrado una vía para producir eficientemente, a un costo conveniente y encontrar salidas a sus temas digitales y de talent management” explica Ahumada.
 
Desde el Advertising Week LatAm, el ejecutivo advirtió que se trasladó a América Latina la tendencia de brindarle transparencia a los procesos, como sucedió en EE UU. “Ahora hay varias compañías que están encontrando el valor de entender bien un presupuesto de producción, los fixes que les cobran a las agencias por los servicios que ofrecen y en muchos casos hacer ajustes para ambos lados”.
 
APR se convierte en un aliado estratégico para las marcas y agencias, traduciendo las necesidades de unos y de otros para encontrar un punto en común que sea financieramente viable para todos, reseñó Ahumada.
 
Celebró que eventos como el AWLATAM reconocieran a México como mercado, en todos los niveles y también como centro de producción. “Todo el mundo mira a Latinoamérica como solución de la producción de sus contenidos”.
 
La empresa con trayectoria en EE UU y Europa expandió sus operaciones en México y manejan las cuentas de Heineken, Wallmart, AT&T.