TELEVISIÓN

César Benítez de Plano a Plano: El futuro de la industria es muy esperanzador

30 de octubre de 2017

Andrés Briceño Izarra

César Benítez de Plano a Plano

El experimentado productor de cine y televisión César Benítez, fundador de la productora Plano a Plano, conversó EN VIVO con Ríchard Izarra, editor en jefe de PRODU, y comentó que ve muy prometedor el futuro de la industria e invitó a los jóvenes a estudiar mucho, porque el futuro es esperanzador.

“Estamos viviendo la edad de oro en la televisión, donde creo que ha superado los estándares de calidad del cine. Esto ha pasado en España y también en Latinoamérica. El crecimiento de la industria en México y Colombia es brutal. La demanda de ficción televisiva es inmensa, al igual que la exigencia en la calidad del producto” informó Benítez.

Igualmente, indicó que la calidad de los productos ha mejorado notablemente, y que mucho influyó la crisis económica que ha vivido España en la última década. “Hace 9 años, justamente cuando fundé Plano a Plano, llegó la crisis económica y afectó muchísimo nuestra industria, porque el espacio en la parrilla para las ficciones es el más costoso, y los presupuestos de las cadenas bajaron. Pero ocurrió un fenómeno que es que todos, tanto talento como ejecutivos, o subíamos el nivel de nuestra calidad o nos podíamos quedar en la calle”.

“Luego de eso, la ficción en España se ha hecho muy competitiva y la hemos exportado a todas partes del mundo, cosa que hace 15 o 20 años era muy difícil de hacer, casi impensable” anunció.

Benítez finalizó comentando la importancia de unir fuerzas con el mercado en Latinoamérica para coproducir, ya que está seguro de que no tendrían techo y podrían hacer grandes cosas juntos.

Ver EN VIVO