César Benítez
César Benítez de Plano a Plano: Es una gran noticia que Netflix haya trasladado su centro de producción a España
Marcela Tedesco|02 de agosto de 2019

Valeria, serie de Plano a Plano para Netflix, se encuentra en fase de producción. Aún quedan varios meses de trabajo por delante y su estreno mundial está previsto para 2020.
 
César Benítez, fundador de Plano a Plano, aseguró que “Netflix es la plataforma del momento” y que “es una gran noticia que haya trasladado su centro de producción a España”. El productor está muy ilusionado con Valeria y espera seguir haciendo series para la plataforma.
 
“Netflix ha revolucionado la ficción, tanto en la manera de producir como de consumir series. Estar en la vanguardia del nuevo modelo de la televisión es francamente ilusionante” sostuvo.
 
Apuntó, además, que España lleva muchos años haciendo una gran ficción. “Durante la crisis tan terrible que pasamos todos los que nos dedicamos a este sector, dimos un paso adelante y, gracias al enorme talento de nuestros creativos, la gran eficiencia y el buen hacer de nuestros técnicos y la voluntad de todos, se ha conseguido que ahora nuestros proyectos tengan mucha más visibilidad y la aceptación del público de todos los países adonde viajan nuestras series”.
 
De hecho, las plataformas como Netflix son las que ha contribuido a la visibilidad internacional de los contenidos. “Tienen el poder de hacer que series que hace años solo se verían en los canales en abierto, puedan ser disfrutadas en todo el mundo de forma casi inmediata, y conseguir que series como La casa de papel se hayan convertido en un fenómeno mundial”.
https;