TELEVISIÓN

César Benítez de Plano a Plano: Nos hemos abierto a nuevas áreas de negocio como cine, documental y branded content

20 de agosto de 2021

Miryana Márquez

César Benítez de Plano a plano

La productora española Plano a Plano se ha abierto a nuevas áreas de negocios en 2021 que incluyen cine, documental y branded content. Así lo confirmó César Benítez, su presidente.

“Este año ha supuesto un punto de inflexión para la compañía ya que, si bien hasta la fecha nuestra principal actividad se centraba en la producción de series para televisión, en 2021 nos hemos abierto a nuevas áreas de negocio” amplió.

Por un lado, explicó, se han lanzado a la producción de cine con dos proyectos: la adaptación de la novela En la oscuridad, de Antonio Pampliega, y un filme sobre la historia de los españoles que fueron internados en campos de concentración de Kazajistán después de la Guerra Civil. “Paralelamente, nos hemos iniciado en el género documental y también tenemos el foco puesto en la producción de contenidos para marcas, a través de herramientas como el branded content”.

Asimismo, en cuanto a la ficción televisiva, este verano han estrenado Valeria 2 para Netflix; la comedia Benidorm en Antena 3; y ya pasaron los mil capítulos de emisión ininterrumpida de la serie diaria Servir y proteger en TVE-1; además, pronto se estrenará Toy Boy 2, producida para Atresmedia, en Atresplayer Premium y Netflix.

Benítez comentó que también están en fase de preproducción de la miniserie Miguel Hernández, “que para nosotros es un gran reto y una ocasión única para rendir homenaje a la figura de este poeta y dramaturgo que pese a lo prematuro de su muerte, ha alcanzado fama universal”. Señaló que para este proyecto además de las figuras de Benito Zambrano y Curro Royo en dirección y guion, cuentan con la participación de los descendientes de Hernández a través de su nuera, Lucía Izquierdo.

Por otra parte, el ejecutivo dijo que aunque trabajan con prácticamente la totalidad de los operadores, “ya sean televisión generalista o plataformas”, la irrupción de las OTT obviamente “ha cambiado radicalmente la forma de distribución, ahora se estrena a nivel global; sin embargo, el problema que tenemos las productoras en España, más allá de la rentabilidad sigue siendo la defensa de la IP de nuestros productos, y esa es una batalla que se mantiene en todos los escenarios, trabajes con quien trabajes”.