TECNOLOGÍA

César Carabajal de Grass Valley: Este año vendimos 25 cámaras en el Cono Sur

28 de octubre de 2016

Alfredo Yánez

César Carabajal, director de Ventas para el Cono Sur de Grass Valley

Enfocarse en las oportunidades y darle seguimiento a las necesidades del cliente fue la clave para que Grass Valley se sienta satisfecho de su ejercicio de ventas durante 2016 en el Cono Sur. César Carabajal, director de Ventas para la región de la empresa, dijo a PRODU que colocaron 25 cámaras, ocho de ellas en Paraguay y seis en Uruguay.

“Trabajamos para atender Bolivia, Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile. La realidad es que si bien están afectados por el tema económico que somete a toda la región, se ve que hay oportunidades, y nosotros tenemos que enfocarnos en esas oportunidades”.

Agregó que “este año tuvimos un crecimiento muy fuerte en Paraguay y Uruguay. Con Canal 9 de Paraguay no solo ubicamos las cámaras, sino también un sistema MAM, Stratus, en una negociación de más de US$ un millón”.

Explicó que generalmente Grass Valley ofrece soluciones completas, para poder dar mejor precio por paquete, sin afectar el desarrollo del mercado.

Respecto a los movimientos de la industria en Chile, aseguró que hay pocas oportunidades, con una lucha muy fuerte entre las marcas, mientras que en Argentina, la certidumbre en la político impulsa al mercado. “En Telefe vendimos una instalación mixta de SDI e IP. Tuvimos mucho trabajo en Argentina, vimos que de alguna manera empezó a crecer lo que estuvo parado”.