César Cepeda

César Cepeda de Kraneo Estudio: Estamos en dos coproducciones y un largometraje

13 de agosto de 2019


César Cepeda, director de Kraneo Estudio, informó que trabajan en dos coproducciones, una panregional, coordinada por Daniel Jácome de Alicia Animation House en Ecuador, y otra con Argentina. Además, en preproducción de un largometraje que se llama Julia y el portal del abismo, en busca de socios.

“Estamos, además, colaborando con algunos de los principales estudios mexicanos con stop motion” dijo, quienes también desarrollan el cineminuto para el Festival Pixelatl que tendrá lugar el próximo mes de septiembre, en Cuernavaca.

Cepeda explicó que la colaboración con Jácome se llama Flow people for water, y que es una reflexión acerca de la importancia del agua para el planeta. “Son 15 directores de 15 países distintos, y cada uno va a dirigir un corto. México estará representada por nuestro estudio con un cortometraje que se llama El coleccionista. Los cortos irán enlazados para en conjunto formar un largometraje que tendrá distribución internacional” dijo.

El trabajo con Argentina es una reinterpretación de El Principito. “En el largometraje estamos en etapa de preproducción, todavía concluyendo los diseños de los personajes, preparando toda la cocina para empezar ya a hacer el caldo, estamos en esta etapa de poder terminar el desarrollo” dijo, tras apuntar que ya tienen conversaciones con Japón para una posible coproducción.

Sobre el cineminuto, explicó que habla sobre las raíces y está inspirada en la cultura indígena, sus colores, textiles y leyendas. “Nuestros personajes están basados en personajes del imaginario colectivo, son nahuales, son seres mágicos, seres de luz y tienen animales protectores” explicó.