MERCADEO

César ‘Checha’ Agost Carreño de Ogilvy M&M: Cannes es siempre un aprendizaje

20 de junio de 2019

Cristian Vergara

Checha Cannes

César Agost Carreño, CEO de Ogilvy México y Miami, compartió desde Cannes sus impresiones acerca del rendimiento de la agencia en el festival. Según el ejecutivo, si bien ganar es cada vez más difícil y esperaba un poco más, dado el nuevo contexto de la industria, el resultado final es “para celebrar”.

“Vinimos con mucha expectativa, que es un error que siempre cometo a pesar de que este sea mi Cannes número 18; ganamos en One Show y D&AD; cómo no esperar más. Pero bueno, Cannes es un festival completamente diferente” afirmó.

Y es que, como lo indica Carreño, la campaña DNA Discounts, era una de las piezas favoritas por muchos en la industria, dada su calidad y resultados en diferentes certámenes de creatividad. “Me quedo con que la pieza siempre ha estado en el radar de la industria, o como lo llamo, in the zone”.

El reconocido creativo destaca haber sido muy estudioso en los festivales. “Siempre pensé que lo que ganaba en One Sshow y D&AD no ganaba en Cannes y viceversa. Durante los últimos años parece no haberse cumplido esta regla, pero en este festival particularmente he tenido razón” expresó.

“Después viene el análisis de lo que pasó y en qué podemos mejorar, pero al final, como siempre, nos vamos con un gran aprendizaje” finalizó.