TELEVISIÓN

César Conde de NBCUniversal: Lanzamos Telemundo Films para desarrollar, producir y comercializar películas en inglés y español para EE UU hispano

26 de enero de 2017

Maribel Ramos-Weiner

Fernando del Rincón es el conductor de Fuentes confiables de CNN en Español

NBCUniversal Telemundo Enterprises lanzó una nueva unidad de negocios bajo Telemundo Studios, dedicada a desarrollar, producir y comercializar películas en inglés y español para EE UU hispano bajo el nombre de Telemundo Films.

Liderada por Luis Silberwasser, presidente de la cadena Telemundo, esta nueva unidad arrancará con el lanzamiento de la película Lowriders en sociedad con Imagine Entertainment, BH Tilt de Blumhouse Productions y Universal Pictures. La película está protagonizada por Eva Longoria, Demián Bichir, Melissa Benoist, Theo Rossi, Tony Revolori y Gabriel Chavarria.

“Telemundo Films aprovechará nuestra experiencia para expandir nuestro negocio de entretenimiento a un nuevo género de narración. Estamos muy contentos de iniciar esta nueva empresa en colaboración con Imagine, Blumhouse y Universal Pictures, y esperamos trabajar con ellos para servir al creciente mercado hispano de amantes del cine” dijo César Conde, chairman de NBCUniversal International Group y NBCUniversal Telemundo Enterprises.

Dirigida por Ricardo de Montreuil y filmada en Los Ángeles, California, Lowriders se estrenará en los cines el 12 de mayo por medio de BH Tilt, el sello de lanzamiento de Blumhouse que utiliza nuevas estrategias de distribución y mercadeo para películas que sirven a audiencias específicas.