TELEVISIÓN

César Conde de NBCUniversal: Por tercer año consecutivo Telemundo ha demostrado que es el líder indiscutible en el horario estelar

10 de septiembre de 2019

Cesar Conde 2015 NBCU

Telemundo anunció que se prepara para terminar la temporada 2018-2019 como la cadena #1 en español en primetime, de lunes a viernes, entre Adultos 18-49 y Adultos 18-44.

La cadena también informó que por tercera temporada consecutiva se ubica entre las cinco principales cadenas de TV abierta junto a NBC, ABC, CBS y FOX, y que además, por primera vez, esta temporada Telemundo dominó como la cadena hispana #1 de lunes a viernes tanto a las 9pm como a las 10pm. Entre los éxitos de Telemundo esta temporada la cadena destaca La reina del sur, Betty en NY, El final del Paraíso, Preso #1, Exatlón, La voz y El secreto de Selena.

“Por tercer año consecutivo Telemundo ha demostrado que es el líder indiscutible en el horario estelar, en todas las plataformas. Nuestra cadena continúa fortaleciendo su relación con los latinos de hoy al proporcionar entretenimiento, deportes y noticias contemporáneas que claramente conectan con este mercado de rápido crecimiento” expresó César Conde, Chairman de NBCUniversal Telemundo Enterprises y de NBCUniversal International Group.

En el área digital la cadena también ha crecido significativamente: el streaming de la aplicación aumentó 130% en el último año. Durante los últimos tres años, la cadena aseguró que alcanzó la mayor audiencia en YouTube entre las cadenas de TV abierta, independiente del idioma, y durante los últimos ocho, se ha colocado como la principal cadena hispana en VOD.

“Estamos agradecidos con nuestros televidentes por su preferencia y esperamos continuar ofreciéndoles el contenido premium que ha redefinido el panorama de los medios hispanos por muchos años más” finalizó Conde.