César Conde, chairman de NBCUniversal International Group y NBCUniversal Telemundo Enterprises

César Conde de NBCUniversal: Queremos seguir construyendo en el horario estelar de lunes a viernes

26 de agosto de 2016


Por quinta semana consecutiva, Telemundo es la cadena #1 en español, en el horario estelar de lunes a viernes, entre Adultos 18-49 y Adultos 18-34, según reveló Nielsen.

Hasta el mes pasado, este horario estelar, en Adultos 18-49, pertenecía históricamente a Univisión. Un éxito sin comparación logrado por las producciones Silvana sin lana a las 8pm, Sin senos sí hay paraíso a las 9pm y la superserie Señora Acero 3, en el horario de las 10pm.

En una entrevista a César Conde, chairman de NBCUniversal International Group y NBCUniversal Telemundo Enterprises, publicada en la página web de NBCUniversal, el ejecutivo resaltó que creen en invertir en tres áreas fundamentales: contenido, infraestructura y talento.

“Queremos continuar construyendo sobre este ímpetu en el horario estelar, en nuestra grilla, de lunes a viernes”.

Asimismo, tendrán un número de nuevos shows estrenando el fin de semana. “Hemos sido capaces de traer a Don Francisco a Telemundo. Él estará lanzando su nuevo programa en la cadena a finales de este año”.

“Además, curiosamente Telemundo ha sido capaz de clasificar como la cadena en español número uno en VOD durante cinco años consecutivos. No solo estamos hablando con el amplio término ‛digital’, sino que estamos utilizando el contenido original producido por nosotros y asegurando que se acople con el público de habla hispana de una forma única”.

Por otra parte, están construyendo nuevas facilidades en Miami, planificadas para inaugurar a finales de 2017 o principios de 2018.
https;