César Sabroso de A+E Networks: Una idea para cambiar la historia complementa la oferta de History 
Vanessa Maldonado|21 de abril de 2022

History premió, en un evento realizado en Ciudad de México, a los talentos innovadores del país a través de la edición especial Una idea para cambiar la historia, la cual tuvo como ganadores a Arián Marín por su proyecto Bioimpresión 3D de córneas (primer lugar); Jan Andrei por Thermy (segundo lugar); Marisol Lara por Baby Beats (tercer lugar), Alejandro Souza por Wemerang (cuarto lugar) y Mario Salgado por AtomoSolar3 (quinto lugar).
 
César Sabroso, VP sénior de Marketing , Afiliados, PR y Comunicaciones Corporativas de A+E Networks Latin America, destacó que estos proyectos son el resultado de la conciencia que hoy en día tienen los jóvenes sobre la creación de soluciones reales, accesibles e innovadoras, además de mencionar el crecimiento en distribución de sus canales, en especial de History.
 
“Esta séptima edición de Una idea para cambiar la historia nos llena de mucho orgullo porque podemos hoy día premiar a cinco ideas finalistas de jóvenes emprendedores, innovadores, llenos de creatividad de México, y junto con Nissan, History una vez más premia esa creatividad y ese deseo de emprendimiento para cambiar la historia, poniendo las soluciones al alcance de cada uno. Nos llena de esperanza que los jóvenes tienen una conciencia diferente y creen que el cambio viene de adentro, que se puede hacer con ideas en acción que permitan crear soluciones reales, accesibles e innovadoras para toda Latinoamérica” comentó.
 
El ejecutivo mencionó que el universo multipantalla permite dar seguimiento a estos proyectos de forma instantánea, así que “le daremos visibilidad en tiempo real. El próximo año cuando celebremos otra edición, veremos qué tipo de realidad concreta de cada una de estas ideas ha tenido y cuántas vidas hemos ayudado a salvar o mejorar con estos proyectos que se convierten en acciones reales”.
 
Este proyecto da continuidad a la estrategia social y de programación del canal, que actualmente cuenta con una parrilla de programación que se alimenta constantemente de nuevos títulos como Grandes escapes con Morgan Freeman; Alienígenas ancestrales, que transmitirá dos episodios con Jaime Maussan; la sexta temporada de Desafío sobre fuego que viene próximamente y Lo inexplicable para History.
 
En H2, destacó la nueva temporada de Buscando a Dios y la serie Jerusalén, “con la excusa de Semana Santa creamos una especie de programación tanto lineal como VOD con H2, en donde no solo vemos la pasión y muerte de Cristo, también entendemos cómo se aborda la religión entre la paz y la guerra, ya que el conductor de esta emisión se transporta a Kabul en un episodio y termina en Ucrania con bombas incluidas”.
 
Para Lifetime continúan con Lifetime Movies y próximamente el estreno de Amores que engañan. En A&E tienen la temporada 13 de NCIS: LA, los últimos episodios de Bull y capítulos de Alto Frontera y muchas películas nuevas en A&E Movies y estrenos como Los secretos de Playboy y una nueva serie para finales de años y la nueva entrega de Narcos.
 
Finalmente comentó que, en distribución, ha sido un gran año de crecimiento: “En el caso de A&E entró a todo el sistema de Megacable en el básico, H2 ha crecido en múltiples países como Colombia con Tigo y Claro, en México con Totalplay; también en Argentina con Flow. Tenemos mayor distribución en el canal lineal y obviamente tenemos una gran oferta de VOD que junto con los estands, carruseles y promociones que tenemos nos ha puesto en una posición envidiable y cerca en las preferencias del consumidor. La distribución te ayuda a tener una mayor producción original y agregar el acento con talento local e internacional” finalizó.

https;