MERCADEO

Changing Channels in B2B de WARC y Spotify revela cómo el home office amplifica la voz de una nueva generación de influencers B2B

3 de febrero de 2021

Liz Unamo

WARC y Spotify

WARC en asociación con el brazo publicitario de Spotify publicó un análisis del marketing B2B dentro de los sectores de tecnología y telecomunicaciones. El informe analiza los temas en los que se centran los especialistas en B2B de estas industrias y cómo planean desarrollar sus estrategias de marketing en 2021.

“Los cambios destacados en este informe hacen del próximo año una oportunidad real para los especialistas en marketing B2B, en tecnología, telecomunicaciones y más. Los hábitos de los consumidores se han alterado. Las comunicaciones se están replanteando. Hay nuevas oportunidades para llegar a los usuarios finales. En última instancia, es un momento en el que los especialistas en marketing de pensamiento rápido pueden obtener ventajas” dijo David Tiltman, VP de contenido de WARC.

Los temas clave del estudio Changing Channels in B2B son:

1. La remodelación de B2B: impulsores del cambio. El marketing B2B está experimentando una transformación. Los líderes de la industria han comenzado a impulsar el crecimiento de sus negocios innovando y experimentando con sus opciones de medios; de hecho, el 66% de los encuestados planean aumentar sus presupuestos de audio digital en 2021.

2. Las audiencias B2B están cambiando. Con tanta gente instalando oficinas en casa, los mundos de la tecnología y las telecomunicaciones se han vuelto consumistas como nunca antes, lo que obliga a los especialistas en marketing a encontrar nuevas formas de adaptarse a estas audiencias cambiantes.

3. Los especialistas en marketing B2B están explorando nuevas formas de impulsar el alcance mediante la planificación de canales. Es un momento de experimentación y aún queda mucho por aprender, pero la estrategia se ha movido hacia lograr una mezcla multimedia más amplia, introduciendo canales más nuevos como audio y streaming.

4. El auge de la creatividad y la creación de marca en B2B. Más del 80% de los encuestados están de acuerdo en que deben centrarse más en crear marcas sólidas.

El estudio se basa en entrevistas con directores de marketing de empresas líderes en tecnología y telecomunicaciones, además de una encuesta de más de 330 comercializadores B2B dentro de estas industrias, con base en diez mercados en todo el mundo.

Puede consultar el informe aquí