Los directores del Cemid: Paola Felgueres, Carlos Sánchez, Charles Barthe y Gina Macías

Charles Barthe del Cemid: Abrimos el Consejo a todas las empresas que quieran trabajar por la calidad del doblaje mexicano
28 de marzo de 2019

El Consejo de Empresas Mexicanas de la Industria del Doblaje (Cemid) fue formalmente instalado. Esta alianza entre Dubbing House, Labo, Grupo Macías y Caaliope busca fomentar la calidad de esta actividad, fundamental dentro de la industria del entretenimiento y para ese país, que tiene el 70% del mercado de doblaje en la región con 35 compañías que ofrecen el servicio.
 
“Queremos mantener el liderazgo y el prestigio de México. Estamos buscando reconocer el talento con estándares mínimos de calidad, seguridad e infraestructura. Abrimos el Consejo a todas las empresas de la industria del doblaje en México que quieran trabajar por mejorar la calidad” dijo Charles Barthe, presidente del Cemid.
 
El Consejo trabajará en cuatro ejes: promover la industria del doblaje mexicano en mercados extranjeros, fomentar el recurso humano, establecer estándares de calidad y profesionalismo con respecto a la seguridad de los contenidos y los procesos, además de constituir un acuerdo general de servicios para dar garantías de calidad y tiempos de entrega. “Tenemos que ser buenos y eficientes” recalcó Barthe.
 
A estos objetivos se suman otros como la creación de un centro de análisis de datos. Actualmente, la industria mexicana del doblaje tiene un valor estimado de más de US$60 millones y recibe una inversión anual de US$7 millones para su mantenimiento y mejoramiento. El sector genera alrededor de 7 mil empleos directos e indirectos y forma parte de las industrias creativas, en las que México tiene un rol preponderante al ser el país número uno en exportaciones de bienes creativos a América Latina.
 
La alianza también busca hacer frente a los retos que tiene el sector, como la irrupción del doblaje automático y el crecimiento de la competencia en otros países de la región. “En muchos territorios se ha relajado la calidad, nosotros vamos a sobrevivir con calidad y profesionalismo” dijo Carlos Sánchez, VP del Cemid.

Ver galería

Ver EN VIVO
https;