TECNOLOGÍA

Charter Communications utilizará equipos AirScale de Nokia para su red 5G

5 de junio de 2023

Carlos Aguillón

Nokia 5G

Charter utilizará la cartera de equipos AirScale de Nokia, que incluye 5G RAN, para respaldar el diseño y la implementación de conectividad 5G en mercados de prueba 5G.

Nokia anunció que Charter Communications utilizará la cartera integral de equipos AirScale de Nokia, que incluye 5G RAN, para su red inalámbrica 5G a fin de brindar conectividad inalámbrica 5G, velocidades más rápidas y mayor capacidad de red a los clientes de Spectrum Mobile en sus mercados de prueba en los Estados Unidos.

Ambas compañías explicaron que los operadores de cable han gastado más de mil millones de dólares en el espectro del Servicio de Radio de Banda Ancha de los Ciudadanos (CBRS) con la intención de construir redes 5G para descargar el tráfico de sus redes móviles alquiladas y brindar un servicio inalámbrico más rápido. Utilizando productos de celdas pequeñas compactos y livianos, los operadores de cable pueden proporcionar conectividad inalámbrica 5G de manera más fácil y rentable al aprovechar su infraestructura DOCSIS existente sin tener que construir sitios de celdas adicionales, dijeron las compañías.

A medida que Charter aumentó sus clientes móviles a seis millones de líneas, a partir del primer trimestre de 2023, el MSO dijo que necesitaba una solución de conectividad inalámbrica 5G para descargar el tráfico de su red móvil arrendada.

Charter implementará los productos 5G RAN de Nokia, que incluyen radios montados en hebras para CBRS, unidades de banda base y una cartera todo en uno de celdas pequeñas de montaje en hebras 5G CBRS recientemente desarrollada en los activos de la compañía, lo que ayudará a Charter a continuar brindando tráfico móvil en áreas estratégicas. ubicaciones en su huella de 41 estados al tiempo que brinda a los clientes la mejor experiencia de servicio 5G posible.

“La incorporación de la innovadora tecnología 5G de Nokia en nuestra red convergente inalámbrica avanzada nos ayudará a garantizar que los clientes de Spectrum en áreas con una alta concentración de tráfico móvil continúen recibiendo una conectividad móvil superior, incluidas las velocidades inalámbricas más rápidas del país” comentó Justin Colwell, vicepresidente ejecutivo de tecnología de conectividad de Charter Communications.

Por su parte, Shaun McCarthy, presidente de ventas de América del Norte en Nokia, expresó: “Esta victoria fortalece la posición de liderazgo de Nokia en el espacio MSO para implementaciones inalámbricas 5G. Nuestra relación de más de 20 años trabajando con Charter para mejorar su red. Estamos entusiasmados de expandir su prueba actual a mercados metropolitanos seleccionados adicionales en los EE. UU” concluyó.