TECNOLOGÍA

Chikara Iida de Sony: Torneos y Competencias adquirió equipos 4K HDR de Sony

23 de octubre de 2018

Alfredo Yánez

Chikara Iida, gerente de Mercadeo y Desarrollo de Negocios de Sony PSLA

Con un acuerdo, aún en implementación, la productora de deportes más importante de América del Sur adquirió 8 cadenas nuevas de HDC-4300 (dos de ellas están listas para 4K HDR super slow motion, todas listas para 4K HDR) sumando 16 cadenas, con ocho ya adquiridas el año pasado, cuatro servidores de super slow motion (en 4K HDR super slow) PWS-4500, dos camcorders de 4K HDR (PXW-Z450), una cámara remota 4K (BRC-X1000), entre otros.
 
Chikara Iida, gerente de Desarrollo de Negocios de Sony PSLA, señaló: “Con esta adopción de Torneos y Competencias, tendremos 4 OBVANs y varios estudios en América del Sur que estarán equipados con la tecnología 4K HDR del nivel de calidad que compete en el mercado internacional. Estos cuatro están equipados con las cámaras de sistema y con servidores de repetición de Sony”.
 
“La HDC-4300, la cámara de 4K HDR más usada en vivo en el mundo, permite trabajar en super slow motion hasta x2 en 4K o hasta x8 en HD. Además, tiene la posibilidad de trabajar en una plataforma de IP o con 12G”.
 
Agregó que el servidor de repetición de Sony PWS-4500 reemplazando a la serie MAV de Sony, que llegó a ser el estándar del mercado durante mucho tiempo, tiene la codificación de archivos en XAVC que está optimizada para HDR.
 
Sobre la PXW-Z450, dijo que se trata de una camcorder totalmente compatible con la operación en 4K HDR para coberturas en eventos como los deportivos internacionales, “donde la audiencia requiere una calidad de nivel internacional”.
 
Añadió que “estamos muy agradecidos a Torneos y Competencias por seguir siendo el defensor de la calidad de productos y el soporte que brindamos con nuestros representantes locales, en caso de Argentina Viditec, a pesar de haber opciones para elegir con soluciones low cost de nuestra competencia”.