TELEVISIÓN

Chile aplaza su apagón analógico para 2024

7 de mayo de 2019

TV generica

Luego de que la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) de Chile solicitara a principios de abril aplazar el apagón analógico que estaba previsto en el país para 2020, el Gobierno de Chile aprobó la solicitud y pospuso la fecha para abril 2024.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) presentó un plan de acción con exigencias para los canales, entre las que se encuentra presentar en los próximos 12 meses proyectos técnicos necesarios para el apagón analógico. También estableció que en el próximo año se debe digitalizar 30% de las concesiones pendientes de cada canal.

“Presentamos este plan, que si bien extiende en cuatro años el plazo para el apagón analógico, también impone reglas claras, con una agenda de cumplimientos por fecha, que permitirán que al final de estos cuatro años podamos saldar la deuda en materia de televisión digital que tenemos con Chile” expresó Pamela Gidi, subsecretaria de Telecomunicaciones del Gobierno de Chile.

Chilevisión y Canal 13 son, por el momento, los canales más adelantados en el proceso de migración que exige el apagón analógico.

Este año varios países de la región han decidido postergar el apagón: Argentina, Honduras, Bolivia, y ahora Chile lo confirma.