Chilefilms: Con el estudio más alto en Chile

14 de enero de 2019


Chilefilms es una productora de cine con larga tradición, fundada por el Estado en 1942, con la intención de impulsar el cine en el país; luego de ser licitada en 1988 y comprada por los actuales dueños, se convirtió en una moderna prestadora de servicios audiovisuales, con la última tecnología.

De sus siete estudios, el número 1 tiene dimensiones que lo hacen único en Chile: 1.500 m² y 12 m de altura útil, por lo que es el más alto del país. Fue construido originalmente para fines cinematográficos y se ha convertido en pieza clave de los canales de TV chilenos para producir teleseries y programas dramáticos, además de eventos masivos, concursos, magazines y sitcoms. Cuenta con cinco camerinos, sala de maquillaje y peluquería, y tres bodegas, de vestuario, utilería y escenografía.

Sobre un lote de 20.000 m² se encuentran las instalaciones de esta productora que tiene más de setenta años de historia. Los otros seis estudios van desde los 600 m², 300 m² y 200 m², con alturas de 6 y 7 m. El estudio más pequeño cuenta con 80 m² y 4,5 metros de altura. Disponen también de oficinas de producción equipadas, bodegas de utilería y tramoya.

Además, cuenta con una flota de siete unidades móviles de producción de televisión (OBVans), completamente equipadas y autónomas.

Las últimas producciones realizadas en sus estudios son Si yo fuera rico, para Mega, y Nexo, programa franjeado diario para ESPN que ya va por su segundo año.

Ubicación: Martín Alonso Pinzón, 5935, Las Condes, Santiago, Chile
Web: www.chilefilms.cl

DATOS TÉCNICOS

Chilefilms tiene una acometida eléctrica en media tensión y con una potencia instalada de 750KVA. La energía se distribuye internamente por medio de 3 Sub-Estaciones (S/E), que transforman la energía en baja tensión (380VAC @50Hz trifásica, o 220VAC @50Hz monofásica).
Cuenta con varios Grupos Electrógenos de diversas capacidades que pueden adecuarse a la operatoria de los estudios, según la necesidad.

https;