‟Chascas” Valenzuela es el creador de ¿Quién mató a Sara?

Chileno “Chascas” Valenzuela y argentino Lucas Akoskin crean productora Malule Entertainment con sedes en Los Ángeles y Miami
04 de noviembre de 2021

El chileno José Ignacio “Chascas” Valenzuela, escritor, creador, showrunner y productor ejecutivo de ¿Quién mató a Sara? (Netflix) y el productor argentino Lucas Akoskin (Aliwen Entertainment) crearon Malule Entertainment, una productora con sedes en Los Ángeles y Miami.

Una de las misiones de Malule será adaptar algunos de los 25 libros de Valenzuela, que incluyen historias para adultos, niños y adolescentes. También colaborar con guionistas reconocidos y brindarles un espacio a los escritores latinoamericanos emergentes. El foco está en las historias híbridas (como, por ejemplo, melodramas o comedias con suspenso) que nazcan del mundo latino pero que tengan atractivo global. La noticia fue publicada en Variety.

En octubre, Valenzuela firmó con Netflix un acuerdo de exclusividad por tres años para escribir series y propuestas cinematográficas.

Akoskin tiene en su haber películas notables como On the milky road (dirigida por Emir Kusturica) o Nightingale (HBO). Sus próximos proyectos incluyen el largometraje Cuéntalo como una mujer, que presenta a directoras como Catherine Hardwicke, Taraji Henson y Lucía Puenzo. También protagoniza y produce la comedia romántica argentina Miénteme, de Sebastián Schindel, que comienza a producirse en diciembre.
https;