TELEVISIÓN

Chilevisión asciende a Francisco Espinoza al cargo de director de Programación del canal

30 de junio de 2020

Marcela Tedesco

Francisco Espinoza de Chilevisión

Francisco Espinoza ha sido ascendido a director de Programación de Chilevisión, canal abierto de Turner Chile, perteneciente a WarnerMedia. Espinoza reemplaza a Javier Goldschmied, quien estuvo a cargo del cambio editorial de Chilevisión hacia un canal familiar y que en noviembre de 2019 dejó la compañía.

Espinoza reportará a Jorge Carey, VP sénior y presidente ejecutivo de Turner Chile, y a Tomás Yankelevich, VP sénior y Chief Content Officer General Entertainment.

“En Turner Chile, trabajamos junto a Francisco desde agosto del 2017, cuando se integró al equipo de Chilevisión como gerente de Planificación de Programación de Chilevisión, cargo en el que demostró su gran capacidad profesional y experiencia televisiva. Por esta razón, estoy seguro de que Francisco será un gran aporte en su nuevo rol de director de Programación, ya que, junto a su capacidad de liderazgo y de trabajo junto a equipos multidisciplinarios, sabe leer bien a las audiencias locales, todas estas, fortalezas fundamentales para el cumplimiento de este rol estratégico” comentó Jorge Carey.

Espinoza es ingeniero comercial (Universidad Diego Portales) y cuenta con más de 20 años de experiencia de trabajo en programación de TV abierta en Chile. Anteriormente fue gerente de Planificación de Canal 13 y gerente de Planificación y subdirector de Programación de TVN.