TELEVISIÓN

Chris Davies de BBC Global News: La TV en vivo como noticias y deportes continúa siendo lineal

27 de septiembre de 2019

Miryana Márquez

Chris Davies

Chris Davies, VP ejecutivo de Mercadeo y Distribución de BBC Global News, explicó en Jornadas que para BBC, Latinoamérica es un mercado importante y que sigue creciendo.

Añadió que tuvieron el lanzamiento en HD, “somos el primer canal de noticias en tener un canal HD y eso es una gran inversión para nosotros”.

Además, comentó que están mejorando su oficina en EE UU y que la idea de ir a Jornadas es analizar y comparar el mercado y ver a dónde está yendo la industria. Para él, en todos lados del mundo se está pensando qué pasará con la TV paga y cómo adaptarse; y los servicios OTT son un factor importante en el negocio de la televisión.

Davies considera que todo el mundo está pensando que necesita su propia plataforma OTT, o aliarse con una, pero la TV en vivo como noticias y deportes continúa siendo lineal y, para él, eso no va a cambiar. “Eso nos da la confianza de que vamos a estar por mucho tiempo”.

El ejecutivo agregó que la industria en estos momentos se está preguntando si debe invertir en nuevos productos, servicios OTT, “pero esto no da el mismo retorno inmediatamente, pero pienso que es estratégico a largo plazo incorporarse al OTT. Es lo mismo con nosotros, cómo expandir nuestras noticias más allá de la TV lineal”.

Finalizó indicando que uno de sus nuevos aliados en EE UU es Quibi, al que le estarán brindando un segmento de noticias diarias.