MERCADEO

Chris Neff de the community: Usamos cultura y tecnología para ayudar con el tráfico en Miami Bridge Project

5 de septiembre de 2019

Liz Unamo

Neff se une a The Community tras manejar proyectos de VR y tecnología

Chris Neff, director sénior de Innovación en the community, habló sobre el Miami Bridge Project, una iniciativa de la agencia para ayudar a los conductores a evadir el tráfico por la zona de los puentes levadizos, que llevan al área de Brickell. Se trata de un sistema innovador que predice cuando los puentes se elevan retrasando el paso, o estan abajo, haciendo más rápido el recorrido.

El sistema de pronóstico utiliza machine learning y IA (inteligencia artificial), a través de los cuales se analizan datos que envían cámaras instaladas en varios de los puentes desde hace unos 10 o 11 meses. “Tenemos entre un 85% y 89% de precisión, todavía estamos aprendiendo de estos datos, y enfrentando imprevistos” dijo Neff. Además, han recibido buen feedback de los usuarios e incluso las emisoras de radio lo utilizan en sus reportes del tránsito.

Aunque el proyecto es original de the community, se asociaron con Mercedes Benz de Coral Gables, uno de los más antiguos concesionarios de propiedad familiar en el país. “Creo que fue una gran asociación desde el primer dia, porque ambos teníamos el deseo de ayudar a la gente, ayudar a los viajeros suburbanos dentro de la ciudad de Miami con un problema que todos saben que es real. Es un cambio de la tensión relativa al tráfico, es el cimiento para algo mucho más grande, nos gustaría que la ciudad se apropiara de esto, escalarlo” explica.

Colocaron una pancarta donde muestran sus pronósticos, que se actualizan en tiempo real. El aviso está ubicado en un punto de la 95, cercana a la calle 8, un punto donde el conductor que va a Brickell puede decidir qué vía tomar, dependiendo de la actividad de los puentes: o seguir por la 95, que es la vía mas larga, o enfrentar los puentes que es la más corta si la vía está con los puentes abajo.