Chris Ottinger de MGM

Chris Ottinger de MGM: Queremos hacer entre dos y cuatro producciones originales en Latinoamérica
Marcela Tedesco / Andrés Briceño|14 de octubre de 2019

“Desde el lanzamiento de Luis Miguel, la estrategia de la compañía ha sido seguir produciendo contenido original en Latinoamérica, dirigido a las audiencias hispanas. El compromiso de MGM con la región es de producir al menos entre dos y cuatro contenidos originales al año, entre series para televisión y películas” dijo Chris Ottinger, presidente de Distribución y Adquisiciones Internacionales de MGM.

El ejecutivo informó desde Cannes que la principal apuesta de venta y distribución que tiene su empresa actualmente, es la nueva película de James Bond, la cual estará disponible en cines el año que viene desde el próximo 4 de abril.

“Con respecto a las diferentes ventanas de la película, lo que estamos trabajando con nuestros socios a nivel mundial es hacer la distribución de la forma tradicional. Primero cine, luego TV paga y por último a la TV abierta. Claro que por ahí tiene que haber un espacio para las plataformas digitales”.

Ottinger señaló que actualmente hay dos grandes dificultades y retos que seguir logrando en la industria, los cuales son “retener los derechos de nuestras producciones, ya que las diferente ventanas, y los compradores quieren ser dueños de IP, y nosotros queremos retenerlos y ser dueños de nuestros productos en todas las ventanas, y que cada día hay más y mejor competencia en todos lados del mundo en cuanto a cantidad de producciones y calidad de las mismas. Es por esto que trabajamos duro para tener buena estrategia en contenido local en todas partes”.
https;