TELEVISIÓN

Chris Ottinger de MGM: Queremos hacer entre dos y cuatro producciones originales en Latinoamérica

14 de octubre de 2019

Andrés Briceño Izarra

Cris Ottinger MGM

“Desde el lanzamiento de Luis Miguel, la estrategia de la compañía ha sido seguir produciendo contenido original en Latinoamérica, dirigido a las audiencias hispanas. El compromiso de MGM con la región es de producir al menos entre dos y cuatro contenidos originales al año, entre series para televisión y películas” dijo Chris Ottinger, presidente de Distribución y Adquisiciones Internacionales de MGM.

El ejecutivo informó desde Cannes que la principal apuesta de venta y distribución que tiene su empresa actualmente, es la nueva película de James Bond, la cual estará disponible en cines el año que viene desde el próximo 4 de abril.

“Con respecto a las diferentes ventanas de la película, lo que estamos trabajando con nuestros socios a nivel mundial es hacer la distribución de la forma tradicional. Primero cine, luego TV paga y por último a la TV abierta. Claro que por ahí tiene que haber un espacio para las plataformas digitales”.

Ottinger señaló que actualmente hay dos grandes dificultades y retos que seguir logrando en la industria, los cuales son “retener los derechos de nuestras producciones, ya que las diferente ventanas, y los compradores quieren ser dueños de IP, y nosotros queremos retenerlos y ser dueños de nuestros productos en todas las ventanas, y que cada día hay más y mejor competencia en todos lados del mundo en cuanto a cantidad de producciones y calidad de las mismas. Es por esto que
trabajamos duro para tener buena estrategia en contenido local en todas partes”.