TECNOLOGÍA

Chris Pearson de 5G Americas: La seguridad es un factor crítico para el éxito en 5G

1 de noviembre de 2018

Alfredo Yánez

Chris Pearson, presidente de 5G Americas

La 5G no es tan solo la oferta de mayor velocidad, tamaño o calidad, sino la habilitación de distintos tipos de servicios y casos de uso nuevos que tocan casi todos los aspectos de la vida. 
 
Sin embargo, para desatar todo su potencial, las aplicaciones habilitadas en la 5G deben entregarse de manera segura. 5G Americas, la asociación de la industria y la voz de la 5G y LTE para las Américas, anunció la publicación del trabajo The Evolution of Security in 5G (La evolución de la seguridad en la 5G), que detalla un mundo 5G definido por los principios centrales de la arquitectura de la seguridad de redes —una evolución de las mejores prácticas comunes a las personas, los procesos y las herramientas.
 
Chris Pearson, presidente de 5G Americas, afirmó: “La industria inalámbrica móvil lleva mucho tiempo enfocada en la seguridad, que ha sido un fuerte diferenciador frente a muchas otras tecnologías inalámbricas en las que las arquitecturas de red fueron más vulnerables a la corrupción”.
 
Agregó que “El uso móvil del espectro con licencia ofrece una capa contundente de protección contra el espionaje en el tráfico de datos, voz y video. Con el foco actual en la 5G, la industria móvil lleva las medidas de seguridad a un nivel superior con una amplia variedad de salvaguardas nuevas y avanzadas”.