MERCADEO

Chris Worrell de Wavemaker: Veo precisión en escala para que marcas aprovechen de manera efectiva los medios

9 de septiembre de 2019

Liz Unamo

Redes

Chris Worrell, jefe de Estrategia de Wavemaker, habló sobre cómo las marcas de bienes de consumo deben usar medios tradicionales y digitales para llegar de manera efectiva a la audiencia, en un artículo titulado Future fit communications planning: Exploring new strategies for growth for FMCG brands.
 
“Pueden usar la TV  para llegar a menos personas con el mismo presupuesto (arriesgando campañas que tienen un rendimiento inferior) o aumentar la inversión para mantener el alcance (reduciendo de forma predeterminada ROI del canal)” dijo. Pero sostuvo que ante el declive en el alcance de la televisión (y el crecimiento simultáneo en el bloqueo de anuncios) se están reformulando canales como la radio y el OOH como imprescindibles para un de alcance masivo.
 
Para Worrell, el canal que requiere una reevaluación más significativa es el digital, que es principalmente una extensión del enfoque de planificación de TV, pero “el futuro se ve muy diferente”. En este sentido, visualiiza “precisión a escala”, es decir, “múltiples mensajes servidos a múltiples audiencias para que el alcance general no se vea comprometido, pero diferentes segmentos de audiencia reciben diferentes mensajes”.
 
Recomienda que si las marcas van a llevar a cabo esto de manera efectiva, necesitarán los datos correctos, la tecnología correcta y el contenido correcto. “La tendencia a medir lo que podemos, no lo que deberíamos, ha tenido resultados bastante devastadores, para las marcas y para las personas” enfatiza.
 
Aconseja inculcar una cultura a largo plazo dentro del negocio; recompensar y priorizar el éxito a largo plazo, así como las ganancias a corto plazo.